Directorio
Equipo
Nuestra historia
Constituimos Presente y dimos nuestros primeros pasos, donde diseñamos y realizamos pilotaje de las primeras acciones del programa Cada Día Cuenta.
Fuimos validados en el registro ATE y comenzamos los primeros acompañamientos a escuelas en la Región Metropolitana.
Dimos un gran paso, constituyendo a Programa Presente como Fundación Educacional.
Logramos nuestra primera incidencia en política pública: en el marco del Plan Escuelas Arriba del MINEDUC, entregamos acompañamiento a 53 escuelas municipales.
Fortalecimos nuestro trabajo en regiones gracias al fondo exclusión escolar de Fundación Olivo y recibimos la asesoría Mi Mapa de Fundación San Carlos de Maipo.
Comenzamos a trabajar por primera vez con Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). Gracias al Fondo Recuperando Brechas de Fundación Olivo realizamos asesoría al SLEP Valparaíso y gracias al Fondo de Fundación Larraín Vial realizamos asesoría al SLEP Atacama.
Generamos una alianza con Desafío Levantemos Chile y Fundación Olivo, que nos permitió realizar acompañamiento a distancia.
Asimismo, diseñamos el Reto 0 para el proyecto Bien Público.
Seguimos creciendo y trabajando con un mayor número de colegios.
Continuamos asesorando a colegios del SLEP Valparaíso gracias al financiamiento de Fundación Olivo y continuamos con el acompañamiento a escuelas del SLEP Atacama gracias a fondos de Fundación Angelini.
Comenzamos con el acompañamiento a 20 escuelas del proyecto Desafío por la Retención de Bien Público.
Transparencia
Somos una organización sin fines de lucro ni filiación política que trabaja por y para los estudiantes de nuestro país, buscando disminuir los índices de ausentismo escolar que existen en Chile.
La sostenibilidad financiera de Fundación Educacional Presente es fruto de los servicios que entregamos a establecimientos y fondos de donantes que confían y respaldan nuestra labor.