Para colegios que buscan generar una cultura escolar en que toda la comunidad comprenda la relevancia del involucramiento y motivación escolar, con el foco puesto siempre en la formación de los estudiantes. Trabajamos con los equipos escolares en planes anuales que consideran acompañamiento, asesoría, capacitación y materiales, dejando capacidad instalada para que las mejoras sean sostenibles.
Se enfoca en instaurar o fortalecer ciertas prácticas de colegio para enfrentar el ausentismo y/o deserción, desde una profunda mirada pedagógica centrada en el estudiante y su formación. Acompañamos al equipo durante 1 semestre, compartiendo estrategias que sí funcionan y dando un nuevo impulso al trabajo de promover la asistencia a clases.
Cursos abiertos o cerrados que se enfocan en generar un foco pedagógico a la hora de promover el involucramiento de los estudiantes. Permiten a los participantes potenciar sus competencias y aprender nuevas estrategias para cultivar la resiliencia escolar en los estudiantes, a través del trabajo de expectativas, propósito, sentido de pertenencia y mentalidad de crecimiento en toda la comunidad.
Sesiones breves con equipo escolar, apoderados y/o estudiantes. Se enfocan en generar conocimiento y compromiso en relación al involucramiento escolar. Para ello nos valemos de la discusión, análisis de casos y transferencia de buenas prácticas.
¿Qué dijeron las Directoras sobre Presente 2020?