Lo Que Hacemos

1. Programa escolar

Para colegios que buscan generar una cultura de asistencia a clases, promovida y valorada por todos. Trabajamos con los equipos escolares en planes anuales que consideran acompañamiento, asesoría, capacitación y materiales, dejando capacidad instalada para que las mejoras sean sostenibles..

2. Asesoría

Se enfoca en instaurar o fortalecer ciertas prácticas de colegio para enfrentar el ausentismo. Acompañamos al equipo durante 1 semestre, compartiendo estrategias que sí funcionan y dando un nuevo impulso al trabajo de promover la asistencia a clases.

3. Capacitaciones

Para potenciar competencias y aprender estrategias que permitirán enfrentar el ausentismo crónico de manera más efectiva. Cursos abiertos o cerrados que se enfocan en generar un foco pedagógico a la hora de promover la asistencia, además de transferir prácticas efectivas.

4. Charlas

Cuando falta un impulso de motivación. Logramos convencer y comprometer los participantes a trabajar por enfrentar el ausentismo crónico, siempre desde una visión pedagógica. Para ello nos valemos de la discusión, análisis de casos y del humor.

Colegios con los que hemos trabajado